viernes, 30 de abril de 2010

Rutas Turismo en el estado Apure



Medanos de la Soledad

Sabanas, Medanos y Esteros… Todo en un solo lugar


Fotos y Texto Emilio González

Egabrielgonzalezc@hotmail.com

Al llegar al estado Apure, no puedes dejar de visitar los medanos de la soledad, donde podrás disfrutar de paisajes ensoñadores caracterizados por sus inmensas sabanas, grandes esteros y los impresionantes medanales, que dan paso al surrealismo y despiertan los más profundos sentimientos de propios y visitantes.


Estas formaciones de arena, se encuentran ubicadas en el sector La Soledad, municipio Pedro Camejo, en la vía que va desde San Fernando de Apure hasta Puerto Páez, mejor conocida como la “Ruta de Gallegos”, en un recorrido de aproximadamente dos horas y media, partiendo de San Fernando.

En este hermoso recorrido, usted podrá disfrutar de los más impresionantes paisajes que jamás haya podido imaginar. La fauna también se muestra generosa a lo largo de este paseo, encontrándonos en la vía con una gran variedad de aves, babas, ganados y si corremos con suerte, veremos hasta chigüires y una que otra anaconda nadando a través de los esteros y morichales.


Estos hermosos medanales caprichos de la madre naturaleza, son el resultado de los vientos alisios del noreste y sureste del país. Y de la misma manera que los Médanos de Coro, se producen por la fuerza del viento que generosamente los ha traído hacia esta zona de los llanos venezolanos.

En la temporada de invierno, estos impresionantes medanales nos brindan su majestuosidad de forma muy generosa, regalándonos unas sorprendentes formaciones de agua cristalina, mejor conocidas como esteros, que sirven como balneario para el disfrute de miles de temporaditas, que no desperdician la oportunidad única que les ofrece este hermoso lugar de la geografía apureña.

Asimismo, los deportes extremos especialmente los de tipo 4X4, forman parte de las distintas opciones con que cuenta el visitante, es importante mencionar que para la época de lluvias, la Corporación de Turismo del estado Apure, instala sillas y sombrillas para la comodidad de los temporadistas que vienen a disfrutar de un delicioso y refrescante baño, rodeados por las blancas arenas de estos hermosos medanos.

Caminar por sus empinadas montañas, deslizarse sobre la fina arena, tomarse una fotografía con el atardecer y los medanos de fondo, son una experiencia inigualable que usted no puede dejar pasar por alto.

Este hermoso paraje, es el comienzo de una inolvidable travesía turística a lo largo y ancho de la “Ruta de Gallegos”, la cual nos brinda un sin numero de bellezas naturales que inician desde estos imponentes medanales hasta las majestuosas galeras del cinaruco, de la que estaremos hablando en nuestra próxima entrega.

1 comentarios:

Emilio González / Ibis Oropeza dijo...

Excelente destino...!
No se arrepentirán de visitarlo, se los aseguro..!

Publicar un comentario