viernes, 30 de abril de 2010

Rutas Turismo en el estado Vargas

En el estado Vargas

Osma, pueblo de tambores, hermosa playa y gente amable

Por: Ibis Oropeza

ibisoropeza@hotmail.com

Playa de agitadas aguas y arenas de color gris sembradas de uveros, almendrones y palmeras, así es Osma, donde la profundidad del agua se incrementa rápidamente lo que, junto con el oleaje, aprovechan los surfistas para deslizar sus tablas. Además, tiene un río de poco caudal que es el predilecto de los niños.

Osma es uno de los primeros centros poblados que conforman la parroquia Caruao, en la ruta del extremo este del estado Vargas, integradas por playas de inmejorable belleza como Osma, Todasana, La Sabana, Caruao y Chuspa, que por ser las más lejanas, no son tan concurridas como las del oeste y centro del estado. Esta parroquia también tiene acceso por Higuerote ya que limita con el estado Miranda.

Para llegar a esta población costera del litoral central debe seguir la autopista Caracas –La Guaira, luego atravesar la ciudad en sentido a la playa Los Caracas. El último pueblo donde puede cargar gasolina es en Naiguatá por lo que se recomienda tomar sus previsiones.

En el recorrido podrá apreciar impresionantes paisajes naturales acompañado de la brisa marina y el cálido sol de la costa bañada por el fuerte oleaje del mar Caribe. Al dejar atrás Los Caracas, se comienza a subir por la montaña a través de 10 kilómetros de carretera encementada por un trayecto lleno de abundante vegetación, lejos del urbanismo y de las grandes poblaciones.

Al entrar al pueblo de Osma gire a la izquierda, cruce el río y siga el camino de tierra de 200 metros aproximadamente hasta la orilla del mar, pasan vehículos aunque no sean de tracción 4x4.

Aunque la playa no tiene un amplio desarrollo turístico en cuanto a infraestructura, los pobladores ofrecen alquiler de toldos y sillas para la comodidad de los visitantes. Además de algunos kioscos donde podrá degustar platos típicos de la costa. En tal sentido, Pablo Escobar, dueño del negocio “El Caracol” afirma: “el pescado frito es 100% fresco porque nosotros mismos lo pescamos”. En el pueblo hay escasas opciones de hospedaje por lo que se recomienda reservar previamente. Si quiere vivir una aventura diferente, puede disponerse a acampar en la playa.

Aventúrese a realizar el recorrido por este rincón de nuestro hermoso país.

Pablo Escobar, habitante de Osma señala: “Este pueblo es el más ‘bonchón’, siempre están pendientes de esos cueros”, refiriéndose al repique de tambores

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente destino...!
No se arrepentirán de visitarlo, se los aseguro..!

Publicar un comentario